Una veintena de trabajadores albaneses y rumanos montan una pelea brutal en las obras del Camp Nou
Varios operarios que trabajan en la remodelación del estadio se han enfrentado con barras y palos
La pelea tuvo lugar este viernes al mediodía
Los 20 trabajadores han sido detenidos por los Mossos y despedidos por el encargado
Las obras del Camp Nou sigue dando que hablar. Mientras las dudas aumentan sobre la fecha concreta del regreso del Barcelona al estadio azulgrana, este viernes se ha avivado la polémica tras conocer que se ha producido una pelea con barras, palos y material de obra entre los obreros que trabajan en la remodelación del campo. Según los testigos, al menos una veintena de trabajadores se han enfrentado a golpes en torno al mediodía.
Las informaciones que llegan desde Barcelona apuntan que la batalla campal se produjo en torno a las 14:30 horas de este viernes 11 de octubre de 2024, dejando un total de seis heridos leves. El enfrentamiento ha sido entre trabajadores de origen rumano y albanés. Los Mossos d’Esquadra han acudido al Camp Nou para detener la pelea en las obras del estadio y han identificado a los 20 trabajadores que han sido partícipes de la misma.
El encargado de las obras del estadio ha despedido de inmediato a los 20 trabajadores. Al parecer, estos operarios pertenecían a una empresa subcontratada para trabajar en el Camp Nou. La seguridad de las obras y del recinto corre a cargo de una empresa contratada por la constructora, a la que el Barça le ha encargado la remodelación de su estadio.
La periodista Anna Punsí desveló quela pelea tuvo lugar este mediodía y los 20 trabajadores están detenidos, además de despedidos. Los operarios se encontraban alojados en hoteles situados en Calella (Maresme), a poco más de 60 kilómetros de Les Corts. La multitudinaria pelea comenzó entre dos trabajadores, según cuenta El Periódico.
Por lo visto, uno de los operarios le lanzó un escupitajo al otro, y a partir de ahí comenzó la batalla campal. Entre 20 y 30 personas, armados con palos de madera y piedras, se han enfrentado entre ellos hasta que han llegado los Mossos y han detenido la pelea.
El Barça empieza a colocar asientos en el Camp Nou
El Barcelona avanza en las obras del Camp Nou… colocando tres filas de asientos en el estadio. Ese es el avance de unas obras que, si nos atenemos a los primeros plazos, tendrían que estar ya acabadas. Después de que Joan Laporta engañara a sus socios con los plazos de regreso, explicándoles que sería en noviembre de 2024, ahora ya las fechas son mareantes: o a finales de año, o en febrero, o ya si eso en marzo… o a final de temporada.
Y el nuevo avance en las obras es colocar tres filas de asientos de butacas de color rojo. En los próximos días se pondrán tres, pero el barcelonismo se ha ilusionado con un regreso al Camp Nou por ver en un vídeo que ya hay tres filas de asientos puestas en una zona del estadio azulgrana.
Queda mucho por hacer para que el Barcelona regrese al Camp Nou, pero la imagen de que en octubre de 2024 el avance sea colocar unas filas de butacas deja en muy mal lugar a la directiva encabezada por Laporta, que aseguró cuando iniciaron las obras que en noviembre de este año ya estarían de regreso a su estadio. A falta de menos de un mes para esa fecha, lo que el Barcelona puede mostrar a sus socios son tres filas (o cinco o diez o 15, ya que se irán ampliando en los próximos días) de asientos puestos en una zona de una grada.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona